viernes, 14 de enero de 2011

Carquiñolis

Los carquiñolis son unas pastas dulces i secas hechas a base de harina, azúcar y almendras crudas. Se pueden encontrar en sitios bien distintos, como en Sicilia y en el sur de Francia; lógicamente, los nombres no son los mismos, pero las recetas son muy parecidas.

Son unos postres muy populares, ya que la materia prima es fácil de conseguir. Ya se explica detalladamente como se hacían en el libro "El Confitero Moderno" (1851). De recetas de carquiñolis encontramos muchas, pero de maneras de hacerlos solo hay dos. La primera y mas estandarizada es la que se cortan una vez horneados, y la segunda, en la que se cortan los carquiñolis antes de hornearlos. Sea como sea, son unos postres que cuando empiezas a comerlos no puedes parar.


Los carquiñolis son pastas secas y se pueden comer a todas horas. Son fáciles de hacer, económicos y se conservan muchos días, una cualidad que reúnen pocos dulces. Antes, si venian visitas, se acostumbraba a ofrecerles alguna cosa para comer, y los carquiñolis siempre hacían quedar bien porque suelen gustar y si los acompañas con un buen vino rancio o con un buen moscatel, todavía mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario