viernes, 11 de marzo de 2011

Mermelada de naranjas ... vicio sano

Cuando se acaba la fruta de cada una de las estaciones del año, en casa siempre hay alguien que me pregunta: ¿porque no haces mermelada de....? de melocotón y de albaricoque (en verano), de higos, de frambuesas o de moras (en otoño), y de naranjas ahora en invierno. Y como a uno no le gusta ponerse en la cocina y mas aun, poder probar un poco de ahí y un poco de allá, pues ya tengo mermelada de naranjas en casa para poder untar unas buenas tostadas en verano, acompañar un yogurt o hacer una Sacher rellena con deliciosa mermelada ... que malas ideas ....

Bueno, a lo que íbamos. Tenia la opción de hacer una confitura de naranja, la cual es muy dulce, o de hacer mermelada amarga, la cual para mi gusto es demasiado amarga y lleva bastante trabajo, y ahora mismo no tengo mucho tiempo. Solución: a la mermelada dulce le añado la raspadura de las pieles de las naranjas y ni dulce ni amargo; para mi, un sabor equilibrado que puede gustar a todos. Recomiendo que lo hagáis con el 75% o 70% de azúcar sobre el peso de las naranjas ya peladas. Yo utilicé el 80 % y es algo demasiado dulce... .

Es un gusto poder disfrutar tanto de los melocotones en invierno como de las buenas naranjas en verano. Esa debía de ser tiempo atrás la función de las mermeladas, pues hoy en día tenemos la indecencia de comprar melocotones (que no saben a nada) en invierno y naranjas igual de malas en verano. Pensar en ello.


Disculpas por la pifia del "baso" con b y no con v. A mi también me da mal de ojos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario