sábado, 21 de abril de 2012

Pastel griego de verduras, queso y centeno ...


Cortar, cocer, mezclar y hornear. Estas son las únicas cuatro cosas que hay que hacer para poder degustar este pastel que descubrí hace ya unos cuantos años en un libro de cocina griega, y que cada vez que lo hago se me ocurre probar algún cambio; hoy, utilizar harina de centeno en lugar de harina blanca de trigo. Probar y probar cosas distintas. Me encanta.


Ingredientes
- 3 puerros grandes
- 1 berenjena
- 4 huevos
- 150 g de aceite de oliva
- 250 de queso griego tipo feta
- 250 g de harina de centeno Farinera Roca
- 500 g de leche
- sal y pimienta
- tomates cherry para decorar


Elaboración que permite combinar las verduras, los lácteos y los cereales que mas nos gusten. Puerros y berenjena pasados por la sartén. Huevos batidos mezclados con el aceite de oliva, la leche, el queso desmenuzado, la harina de centeno la sal y la pimienta. Todo ello bien integrado con las verduras ya cocidas y horneado en un molde, hoy junto a una decoración con tomates cherrys. Otro día con huevos duros de codorniz, o gambas, ..., o simplemente nada. Hornear a 180 ºC hasta que esté cocido.


 ¿Y lo mejor sabéis que es?, pues que es de esas comidas que están mas buenas de un día para el otro. Así que si hay invitados y no queréis prepararlo todo en el ultimo momento, pues ya tenéis una rica y saludable elaboración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario