domingo, 20 de mayo de 2012

Flan de queso de cabra

Aunque en este blog se hable mucho de pan y preparaciones similares, hay cosas que vale la pena compartir, y el flan de queso de cabra, según mis gustos personales y bajo petición de algunos compañeros, es una de ellas.

Ya lo se, no lleva huevo, y como tal no sería lo que todos entendemos como flan, pero para que el sabor del queso de cabra sea el predominante, mejor prescindir del huevo y añadir hojas de gelatina como ingrediente para que quede una textura como la del flan.


Como idea, este flan se puede hacer con queso fresco de vaca, o con mató, o con lo que mas os guste. Y con la leche también podemos hacer las variaciones que queramos: leche de soja, de almendras, de vaca,... según los gustos y necesidades de cada uno.

Ingredientes para 4 unidades
- 150 g de rulo de queso de cabra
- 200 g de nata liquida
- 100 g de leche

- 4 cucharas de azúcar
- 3 hojas de gelatina

Mientras hidratamos las hojas de gelatina en agua fría, calentamos el resto de ingredientes en un cazo. Cuando este tibio le pasamos la batidora y le añadimos las hojas de gelatina bien escurridas. Lo ponemos en las flaneras, a las que previamente le hemos añadido caramelo en el fondo, y las dejamos enfriar para que actúe la gelatina y coja la textura típica del flan.


Acompañado con una mermelada de frambuesas casera, esta delicioso. Importante servir bien frío.

He de decir que sabe bastante a queso de cabra, así que mejor que os encante este queso para disfrutar de este exquisito flan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario